

El norte de Tenerife tiene algo especial… en gran medida, por sus pueblitos, con gran encanto que conservan la esencia de la isla. Y su hablamos de pueblos con encanto en Tenerife, sin duda, tenemos que hablar de Los Realejos.
El municipio que lleva el mismo nombre surje en medio del precioso Valle de La Orotava y nace a mitad el siglo XX tras fusionarse los núcleos de Realejo Arriba y Reaalejo Abajo y, sin ninguna duda, es te pueblito se caracteriza por la singular belleza de sus paisajes naturales.
Si hacemos un recorrido comenzado por la costa, no encontraremos con amplias playas que conservan el componente salvaje, como las playas de La Fajana, Castro y El Socorro. Algunas de ellas un auténtico paraíso para la práctica de deportes acuáticos.
Si pasamos por sus núcleos urbanos, nos deleitarán con muy buenos ejemplos de arquitectura típica canaria que los dotan de un gran encanto.
Si lo que buscamos es disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, Los Realejos también ofrece una de las experiencas más auténticas en Tenerife a los amantes del senderismo; de hecho son múltiples las excursiones que se pueden realizar por el norte de Tenerife.
Qué ver en Los Realejos
Su patrimonio histórico-artístico
EL pueblo de Los Realejos cuenta con un patrimonio muy rico en el que cobra especial importancia la arquitectura religiosa. Un buen ejemplo de ello son las Iglesias del Apóstol y Nuestra Señora de la Concepción, que datan de finales del siglo XV y XVI. Además encontrarás un gran cantidad de ermitas distribuidas por todo el municipio.
No te pierdas los cascos históricos situados en la zona baja y alta, ambos declarados Bien de Interés Cultural.
Sus preciosos miradores
También destaca por tener muchos miradores. Y a cuál más bello. Así que si quieres disfrutar de vistas espectaculares de la isla, toma nota de los más interesantes y añádelos a tu ruta:
- El Mirador de San Pedro.
- El Mirador de La Grimona.
- Mirador de El Lance.
- Mirador de la Corona.
- Plaza de la Unión.
Sus impresionantes playas
Los amantes del mar no pueden dejar escapar la oportunidad de disfrutar de algunas de las playas más bonitas de la isla, resguardadas por imponentes acantilados:
- La Playa de El Socorro: esta es, quizá, la playa más famosa de Los Realejos.
Pero Los Realejos cuenta con otras playas, menos conocidas y de acceso un poco más complejo, pero si estás dispuesto/a a hacer una bonita caminata, llegarás a auténticos paraísos naturales casi vírgenes, como son:
- La Playa de La Fajana
- La Playa de Los Roques
- La Playa de Castro
- La Playa de La Grimona, que solo se puede divisar con marea baja.
Eso sí, ten en cuenta que se trata de playas totalmente naturales, salvajes y cuya marea puede ser algo peligrosa.
Sus fiestas
Los Realejos cuenta con algunas de las fiestas más reconocidas de la isla. Pero no solo eso, sino que es pueblo con más fiestas de España. Así que antes de hacer tu viaje infórmate de su agenda cultural; y si tienes la suerte de estar en la isla en alguna de sus fiestas, no lo dudes, sumérgete en ellas y disfruta de su cultura, será una experiencia única.
Alojamiento en el norte de Tenerife
Si quieres vivir una experiencia totalmente diferente, te recomendamos alojarte en una casa rural canaria en el norte de la isla. De esta manera tendrás muy cerca los lugares más bonitos de la isla y al mismo tiempo podrás disfrutar de todas las comodidades de un alojamiento, pero con esencia canaria.