

Conocer un Drago Milenario, descubrir el mayor tubo volcánico de Europa y disfrutar de los mejores vinos de Tenerife. Estas son las tres grandes experiencias que solo podrás disfrutar en Icod de los Vinos.
Situado en el noroeste de Tenerife, Icod de los Vinos es un pueblo repleto de encanto que ofrece muchos atractivos a los que están dispuestos a disfrutar la esencia de la isla.
Conocer el Drago Milenario
Declarado Monumento Nacional en 1917, Icod de los Vinos es el hogar de este árbol que no deja indiferente a nadie. De hecho, el Parque del Drago, donde se encuentra, es uno de los principales atractivos, no solo de Icod, sino del norte de la isla.
Este drago cuenta unos 16 metros de altura, una base de más de 20 metros de circunferencia y con unos 800 años de edad, lo que lo ha convertido en uno de los árboles más antiguos que existen en las islas y, al mismo tiempo, en todo un símbolo de Canarias.
Sin duda, el drago es gran atractivo, pero en el Parque del Drago en el que está situado, existen muchas otras especies de árboles y arbustos autóctonos de las islas que hacen que si visita sea de lo más agradable e interesante. Además, las vistas desde allí son simplemente espectacular y también cuenta con una pequeña cueva que le añade más interés (si cabe).
Descubrir el mayor tubo volcánico de Europa
En Icod de los Vinos también encontrarás La Cueva del Viento, un gran tubo volcánico de más de 17 kilómetros con multitud de pasajes subterráneos. Se trata del mayor tubo volcánico de Europa y el 5º mayor del mundo.
Solo podrás visitar La Cueva del Viento mediante visitas guiadas. El recorrido comienza en el centro de visitantes; desde allí, un vehículo transporta a los grupos de visitantes hasta una zona situada cerca de la entrada del tubo volcánico.
Además, una vez en el interior del tubo volcánico, se encuentran disponibles paneles en varios idiomas que ofrecen la información necesaria para disfrutar aún más de esta experiencia; que junto a las explicaciones y experiencia del guía, la convertirán en una experiencia única.
El recorrido tiene una duración de dos horas, aproximadamente. De ese tiempo, dentro de la cueva se permanece casi una hora, en la que se recorren unos 250 metros de su interior.
Disfrutar de los mejores vinos de Tenerife
Haciendo honor a su nombre, en esta zona encontrarás algunos de los mejores vinos de la isla. La altitud es la que dota a este rincón de la isla de unas condiciones excepcionales para el cultivo y producción de unos vinos realmente exquisitos con notas realmente interesantes que harán de su cata algo espacial.
Prometemos hacer un post especial sobre este tema y dónde encontrar los mejores rincones en Icod de los Vinos para disfrutar de los vinos más auténticos de la isla. Mientras, puedes estar seguro/a de que encontrarás infinidad de restaurantes, bares, bodegas y guachinhes en los que degustar los vinos más autóctonos.
Dónde alojarte en Tenerife
Si quieres vivir una experiencia totalmente diferente, te recomendamos alojarte en una casa rural canaria en el norte de la isla. De esta manera tendrás muy cerca los lugares más bonitos de la isla y al mismo tiempo podrás disfrutar de todas las comodidades de un alojamiento, pero con esencia canaria.